Seleccionar página

Un informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, sostiene que una economía que respete nuestro medio ambiente será capaz de generar entre 15 y 60 millones de empleos en el mundo en la próxima década.

En total, 1.500 millones de personas, equivalentes a la mitad de los trabajadores del mundo, podrían beneficiarse del traspaso de nuestra actual economía a esta otra más “sana”.

La economía verde es aquella que reduciendo los riesgos en el ambiente y el daño en la ecología, permite mejorar la calidad de vida de una sociedad en pos de la equidad.

Poco a poco, Chile ha ido migrando hacia una economía más sustentable. Reflejo de esto es el objetivo anunciado por el Gobierno de avanzar hacia una economía basada en el sol, destinando US$764 millones en diez años para desarrollar el denominado “Plan Estratégico Solar” (PES), que espera generar 45 mil “empleos verdes” de cara al 2025.
Según los pronósticos de la Organización Internacional del Trabajo, también se espera que la construcción de nuevos edificios amigables con el medio ambiente genere más de 6,5 millones de empleos para el 2030. Efectivamente, Junto a la energía, la construcción sustentable será el segundo sector de mayor crecimiento para empleos «verdes» en las próximas décadas.

Efectivamente, actividades como, la gestión de los espacios naturales protegidos y la biodiversidad, la agricultura y ganadería ecológica, gestión forestal sostenible, educación y formación ambiental, gestión y tratamiento de residuos, gestión de aguas residuales, servicios ambientales a entidades y el turismo sostenible, ya crecen a pasos agigantados en nuestro país y el mundo.

Para lograr esta transición hacia un Chile sustentable, la creación de un capital humano avanzado en el área medioambiental es clave. EOS es la única es la única escuela que ofrece oficios sustentables, con una alta demanda en el mercado laboral y que gracias a su modelo de “aprendizaje mixto” brinda la posibilidad a personas y organizaciones de emprender y fortalecer sus conocimientos otorgando un sello ambiental a sus labores.