Módulo de Pago

Diplomados

Academia del Medio Ambiente

Forma de Pago
Hasta 6 cuotas precio contado con tarjeta de crédito.
15% de Descuento

• Ex alumnos y docentes IDMA.
  • Entidades en convenio con IDMA.
  • Grupos de más de 3 personas.

Solicita Cupón de Descuento
Enviando información que acredite los Requisitos Solicitados.

AMA – OTEC IDMA
Mail: academiaidma@idma.cl
Teléfono: +56 2 6465 8162

DIPLOMADO CAMBIO CLIMÁTICO, MARCO NORMATIVO Y PLANES DE ACCIÓN COMUNAL

$1.200.000

Pesos

Modalidad: E-learning Sincrónico
Fecha Inicio: I SEM: Semana 28/05
II SEM: Semana 26/08
Cantidad de horas: 120 hrs.
Horarios: Miércoles de 19:00 a 21:00 hrs. y Sábados de 9.00 a 13:00 hrs
Vacantes: 50 personas
Jornada: No Aplica
Beneficios: Subdere (solicita más información)
Más Información: academiaidma@idma.cl

Adquiere las herramientas y conocimientos que permitan conducir una gestión ambiental eficiente, considerando los impactos que el cambio climático está plasmando en el territorio comunal.

Este Diploma ha sido desarrollado especialmente para capacitar a los equipos municipales en la ejecución de una gestión ambiental eficiente, sobre todo en aquellas funciones que se relacionan con el aprendizaje y aplicación de la Ley Marco de Cambio Climático (Ley N°21.455), y las herramientas requeridas para la elaboración de planes comunales de gestión del cambio climático. Esta es una nueva tarea, obligatoria para los municipios, quienes tendrán un plazo de 3 años a contar de junio de 2022, para elaborar de modo participativo, sus propios instrumentos.

Esta Ley Marco tiene por objeto hacer frente a los desafíos que presenta el cambio climático, transitar hacia un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero y otros forzantes climáticos, hasta alcanzar y mantener la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero al año 2050, adaptarse al cambio climático, reduciendo la vulnerabilidad y aumentando la resiliencia a los efectos adversos del cambio climático, y dar cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Chile en la materia.